· Con sus gimnastas María Bárbara Wetzel y Kevin Yair Palomares
· Afirma que espera regresar a competencias este año
Boca del Río, Veracruz a 19 de Enero del 2021.- El entrenador veracruzano Efrén Ramírez Ruiz afirma estar comprometido a seguir dando más resultados con sus atletas María Bárbara Wetzel Aguilar y Kevin Yair Palomares Sánchez en gimnasia artística con quienes espera regresar a las competencias en el presente año.
Efrén Ramírez Ruiz revela estar motivado luego de recibir el galardón como Mejor Entrenador Adaptado del Premio Estatal del Deporte 2020, “muy agradecido con el Instituto Veracruzano del Deporte y la Secretaría de Educación por recibir este galardón como Mejor Entrenador Adaptado. Es muy grato y contento volver a recibir este premio que en el 2018 lo gané por primera vez y es gratificante como entrenador”.
El entrenador del Club Levic de Coatzacoalcos reconoce que el ganar este tipo de premios es motivante para enfocarse en obtener más logros deportivos con sus atletas, “este tipo de reconocimientos hacen creer en uno, que las cosas se realizan bien, estamos trabajando bien y nos actualizamos en los temas. Vamos a seguir con nuestra labor para seguir cumpliendo más metas”.
Sobre el regreso a las competencias presenciales de este año, el entrenador comenta “las fechas son inciertas todavía, seguimos trabajando lo que es la preparación física todos los sistemas que tenemos para el desarrollo de las habilidades de ella (Bibi) y Kevin (Palomares), sabemos que por la pandemia ha sido difícil pero hemos buscado las cosas digitales para entrenar con ellos en casa con sus medidas de sanidad pertinentes para lograr los objetivos”.
Agrega que los premios obtenidos tienen un significado especial y que son dedicados a su familia, “son los que siempre están ahí en los sacrificios, un entrenador es como un atleta, se sacrifican muchas cosas”.
Su atleta María Bárbara Wetzel Aguilar, ha ganado varias medallas en campeonatos mundiales para atletas con síndrome de down, además de que fue galardonado como Premio Nacional de la Juventud en el 2019 y el premio Luchador Olmeca que es el máximo reconocimiento al deporte federado.
Kevin Yahir Palomares con su entrenador Efrén Ramírez Ruiz, es otro de los deportistas que ha obtenido varias medallas y reconocimientos internacionales en la disciplina de gimnasia artística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario